Leonardo Cotichelli

Soy Licenciado en Genética, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones y Dr. en Biología recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente me desempeño como CPA en la categoría de Profesional Adjunto en el Laboratorio de Identificación Genética (IdeGen) perteneciente al Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAus-CONICET) realizando tareas de Genética y Genética Forense. Realizo actividades en: Extracción de ADN a partir de diferentes sustratos: muestras de referencia y evidencias con bajo contenido de ADN. Cuantificación de ADN. Amplificación por PCR de reacciones multiplex. Montaje de reacciones de secuenciación y manejo del Analizador Genético ABI 3130. Análisis de perfiles genéticos y realización de Informes de Ensayos.

 

María Soledad Goye

Soy Licenciada en Antropología egresada de la Facultad de Cienias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata. Me desempeño como profesional adjunto en el Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAus-CONICET), donde realizo tareas de catalogación, clasificación, conservación preventiva y almacenamiento de la Colección Arqueológica Institucional y de la Colección Frengüelli-Brunet, cogestionadas con la Subsecretaría de Cultura de Chubut.

Participo activamente en proyectos de investigación arqueológica sobre las sociedades cazadores-recolectores en la provincia del Chubut, desarrollando trabajos de campo y de laboratorio. Colaboro en Servicios Tecnológicos de Alto Nivel, STAN de Monitoreo Arqueológico y rescates arqueológicos. Realozo actividades de extensión y divulgación científica. Co-dirijo pasantes de Secretaría de Cultura de Chubut y de la Universidad de Chubut (UDC).

Actualmente estoy desarrollando el doctorado en arqueología en la Facultad de Filosogía y Letras de la UBA. Mi objetivo de investigación es conocer cómo organizaban la tecnología lítica las sociedades cazadoras-recolectoras que habitaron la desembocadura del río Chubut durante el Holoceno Tardío.

 

Juan Alfredo Holley Reguilo

Soy Licenciado en Ciencias Biológicas, recibido en la Universidad Nacional de la Patagonia y Dr. en Biología recibido en la Universidad Nacional del Comahue. Actualmente me desempeño como Personal de Apoyo a la Investigación en el Laboratorio de Identificación Genética (IdeGen) del IDEAus-CONICET y docente de la cátedra Estadística I en la FCN y S – UNPSJB sede Trelew. Además llevo adelante una línea de investigación dedicada al estudio de la evolución de tortugas acuáticas pertenecientes al clado Pan-Chelidae. Para ello me centro principalmente en obtener y analizar datos moleculares, morfológicos y georreferenciados, a fin de reconstruir filogenias, estructuras biogeográficas y tiempos de divergencia de este grupo.

 

Laura Daniela Lamuedra González 

 

 

Cintia Débora Medina 

Soy Licenciada en Ciencias Biológicas egresada de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y Doctora en Ciencias Biológicas egresada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Realicé mi tesis de doctorado en análisis de filogenia y fitogeografía en dos complejos de lagartijas de la cordillera. En el año 2010 ingresé a la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación (CPA) en el CONICET realizando tareas de coordinación del uso y funcionamiento del laboratorio de Genética Molecular, procesamiento de muestras del proyecto iBOL en la Argentina y fui responsable de calidad del laboratorio. En la actualidad me desempeño como CPA en la categoría Profesional Principal en el Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAus-CONICET). En el marco de diferentes proyectos de investigación realizo tareas de asistencia en el uso y manejo de las técnicas de laboratorio, puesta a punto de reacciones, obtención de secuencias de fragmentos de ADN, edición de estas secuencias y análisis moleculares. En el marco del proyecto Institucional del IDEAus “Procesos de cambio cultural y biológico en poblaciones indígenas de Patagonia central: Estudio de casos”, realizo tareas vinculadas a la digitalización y organización de información genética y genealógica de muestras codificadas en el banco de ADN del laboratorio de Biología Molecular del instituto. En el Laboratorio de Identificación Genética (IdeGen) colaboro en el análisis de muestras por NGS en el equipo Illumina FGx.

 

Ana Gabriela Millán

Soy Licenciada en Ciencias Biológicas, egresada de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juna Bosco y me desempeño como profesional de apoyo en el Instituto de Diversidad y Evolución Austral del CCT CENPAT-CONICET. Realizo tareas de curación, análisis y determinación del perfil biológico en los individuos de la colección bioantropológica cogestionada entre la Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut y el IDEAus-CONICET, mediante la determinación de sexo, estimación de edad y estatura, realización de las fichas dentales, antropometría, toma de fotografías y carga de la información en base de datos. Participo en diferentes proyectos de investigación sobre bioantropología y arqueología, desarrollando tareas de campo y actividades en el laboratorio. Soy integrante de equipo de los Servicios Tecnológicos de Alto Nivel, STAN de Peritajes Forenses y STAN de Monitoreo Arqueológico. Co-dirijo pasantes de Secretaría de Cultura de Chubut y de la Universidad Nacional de la Patagonia. Además participo de numerosas actividades de extensión y divulgación. En la actualidad desarrollo un estudio cuyo objetivo es evaluar la efectividad de diferentes métodos morfológicos de determinación del sexo en cazadores-recolectores de la región y su contrastación con sexado molecular.