Madrynenses fueron seleccionados en el Concurso Federal de Muralismo 2020

El grupo local integrado por los artistas plásticos Marín Cofré y Tomás Gimbernat junto a los arqueólogos Raúl González Dubox y Anahí Banegas del IDEAus, fueron seleccionados en el Concurso Federal de Muralismo 2020 por su obra “Sagrada Continuidad”.


La obra ganadora tiene como eje recuperar el vínculo afectivo con el pasado y promover la expresión de las identidades locales en el espacio público como dos aspectos necesarios para reflexionar sobre la diversidad cultural.
Dicho proyecto contó con el aval de la Subsecretaria de Cultura de Puerto Madryn y será plasmado en uno de los muros cercanos a la antigua terminal de Ómnibus, un lugar emblemático para la historia y la identidad local.
Cabe destacar que el concurso federal de muralismo impulsado por el Ministerio de Cultura de Nación-Secretaría de Gestión Cultural tiene por objetivo incentivar la actividad del muralismo en el sector del arte público en todo el territorio nacional.
En total participaron 386 artistas y colectivos muralistas, quienes presentaron sus propuestas en torno al concepto de “soberanías”, como eje transversal, y su importancia en el ejercicio de los derechos reconocidos a los argentinos.