Se está desarrollando en modo virtual entre el 6 y 9 de septiembre de 2022

9th WHSG – 9na Reunión del Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental


El Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental (WHSG por su sigla en idioma original) es una organización conformada por investigadores, administradores, conservacionistas, estudiantes y entusiastas de las aves playeras. Su objetivo principal es promover discusiones dirigidas a acciones de investigación y conservación de estas especies de aves y de los ecosistemas de los cuales éstas dependen, a lo largo del continente.

Cada dos años el WHSG organiza una reunión, único evento diseñado específicamente para estimular el intercambio y la colaboración entre científicos, representantes de organismos gubernamentales, estudiantes y conservacionistas de aves playeras de Norte, Centro y Sudamérica. Las aves playeras utilizan todo el hemisferio occidental durante sus épocas reproductivas, de migración y no reproductivas, literalmente desde Tierra del Fuego hasta la tundra ártica.

 

Por convención, cada evento se realiza alternando sedes de los hemisferios norte y sur. Así, la 6ta. WHSG Meeting se realizó en Virginia (USA) en 2015; la 7ma. en 2017 en Paracas (Perú); la 8va. en la ciudad de Panamá, en 2019 y la 9na. Reunión, programada para septiembre de 2021, en la ciudad de Puerto Madryn. Por motivo de la pandemia, este encuentro se postergó un año, y se está realizando en esta semana en modalidad virtual.

La organización de la 9na. WHSG Meeting ha sido asignada a un grupo de integrantes del Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAus-CONICET) y el Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR-CONICET).